miércoles, 27 de marzo de 2024

La huella del mal

Autor:
Brian Freeman

Páginas: 213

Tapa: Dura

Editor: Círculo de lectores


El agente Jonathan Stride se dirigía a su casa en Duluth, cuando por casualidad pasó por Shawano, el pueblo donde reposaban los restos de su madre. Al pasar por sus calles, decide hacer una parada en el cementerio para visitar la tumba de aquella que le dio la vida. Una vez en el camposanto, siguiendo el sendero que lo llevaba hasta el lugar que buscaba, le llamó la atención un sepulcro que estaba destruido y alguien había pintado en él la palabra Teufel (diablo).

Mientras estaba sumido en sus pensamientos frente a la familiar tumba, un coche policía llegó hasta allí, un atractivo agente se bajó del vehículo, sacó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza. En seguida llegaron al lugar algunos agentes encabezados por el sheriff Karl Weik y con ellos Neal Gandy, el hombre que hacía las funciones de forense en el pueblo. Mientras esto ocurría, un extraño joven montado en una motocicleta contemplaba impasible la escena.

Al ser el único testigo, Jonathan debía prestar declaración, por ello decide pernoctar en casa de su tío Richard Heling. Este hombre le presenta a Kelli Andrews, viuda de Percy, el agente suicida, ella le suplica que la ayude a investigar la causa que llevó a su marido a tomar esta drástica decisión.

Durante sus pesquisas, Jonathan descubre que Kelli fue secuestrada hace unos años por Jet Black, un hombre violento que maltrataba a su esposa e hijo, y que retuvo a la joven en las ruinas abandonadas del noviciado, en donde le infligió todo tipo de torturas. Fue Percy quien la rescató y para ello tuvo que asesinar a su captor, gracias a este temerario acto, se convirtió en el héroe local del pueblo y se casó con la chica.

Percy había sido muy amigo de Tom Bruin, que había sido el anterior forense del pueblo y había fallecido de cáncer dejando a su esposa Anna con una bebé. Este deceso había afectado mucho al joven agente, que mientras tanto, investigaba la desaparición del brillante agente inmobiliario Greg Hamlin.

La investigación obliga a que Jonathan se quede más tiempo en Shawano, además, Hope Hamlin, esposa de Greg, le pide que le ayude a investigar la misteriosa desaparición. En sus pesquisas descubre que aquella tumba pintada que vio en el cementerio corresponde a Jet Black. Por ello decide investigar a Ginnie Black la esposa del criminal y a Mike, su hijo.

Entre la gente del pueblo corrí el rumor de que el demonio estaba en Shawano y habitaba el antiguo noviciado, poseyendo a algunos sujetos como Jet. Jonathan debe utilizar toda su habilidad para descubrir este intrincado misterio. ¿Qué relación tienen entre sí los personajes? ¿Qué papel juega Sophie, la joven hija del forense a quien le gusta escuchar? ¿Qué ocurrió en el noviciado? ¿Por qué se suicidó Percy? ¿Es verdad que el diablo campa a sus anchas en Shawano? Estas y otras tantas preguntas debe responder Jonathan en una carrera contra reloj si desea que la cadena de extrañas muertes en el pueblo sea cortada.

La huella del mal es una novela corta escrita por Brian Freeman y que pertenece a la serie Jonathan Stride, que, aunque forma parte de ella, esta novela es autoconclusiva y se puede leer por separado. Aunque en las anteriores, se dibuja todavía más nuestro protagonista.

Estamos ante una historia realmente intrigante que es capaz de atrapar al lector desde sus primeras páginas. Estructurada en capítulos cortos que hacen que la lectura se acelere y que terminan de manera intrigante, produciendo en el lector las ganas de continuar con el siguiente para saber que va a ocurrir.

Los personajes están muy bien perfilados y trazados y cada uno sigue su línea de manera magistral. Algunos de ellos evolucionan espectacularmente, otros tendrán algunos giros inesperados que realmente nos dejarán sorprendidos. Algo que me gustó mucho, es que a lo largo de la lectura descubrimos a algunos personajes con una psicología muy compleja y trabajada, cada uno con sus propios fantasmas y su propio infierno personal.

Es una novela muy bien trabajada que nos sumerge en una atmósfera angustiante y envolvente, en la que el misterio está presente en todo momento y conforme se avanza en la lectura, las piezas van encajando hasta llegar a un final que no deja a nadie indiferente y que, además, nos deja un pequeño misterio en el aire, para que sea el lector quien saque sus propias conclusiones. Un libro que recomiendo mucho a todos aquellos amantes del thriller, del suspense y del misterio, que seguro que os va a entregar unos días de amena lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El vampiro

Autor: John Polidori Páginas: 92 Tapa: Blanda Editor: Planeta El joven Aubrey y su hermana se habían quedado huérfanos desde su más tie...