Autor: Cornelia Funke
Páginas: 374
Tapa: Blanda
Editor: Fondo de cultura económica
Para salvar a su hermano, Jacob Reckless pronunció el nombre del Hada Oscura, quien furiosa le colocó una terrible maldición: se trataba de una polilla sobre su corazón que con cada mordisco que le diese, el Hada recuperaría una letra de su nombre. Así, cuando haya recuperado las seis letras, el joven moriría irremediablemente.
Jacob sabe que le queda poco tiempo de vida y ha intentado encontrar un remedio que pueda romper la maldición, pero todo ha sido en vano. Cuando ya había perdido casi por completo la esperanza, el enano Valiant le habló de una ballesta mágica que había pertenecido al poderoso hechicero Guismund, conocido como “el Matabrujas”.
Motivado por esta última esperanza, Jacob emprende la búsqueda de la ballesta y a su lado lo acompaña su inseparable amiga Fux, la joven que se transforma en zorra. Juntos deben primero encontrar el cadáver de Guismund y seguir las pistas que se indican en su sepulcro, posteriormente deben localizar el corazón, la cabeza y la mano del Matabrujas y dirigirse con ellas y con el cuerpo a la Ciudad Muerta, el antiguo reino del hechicero.
Sin embargo, las cosas no serán del todo fáciles para Jacob, ya que un fuerte rival también busca la ballesta, se trata de Nerrón, un goyl de ónix conocido como “el bastardo” quien se dedica también a la caza de tesoros y busca esta pieza con fines personales. En su travesía, Jacob deberá enfrentarse también a un terrible Barbazul que busca asesinar a Fux. En este viaje, nuestro protagonista aprenderá valiosas lecciones y se descubrirá que hay cosas que valen mucho más que la aventura o la cacería de tesoros.
En esta segunda entrega de la serie de Reckless, Cornelia Funke nos trae una nueva aventura en la que esta vez los protagonistas son solamente Jacob y Fux. Escrita con un estilo muy ameno y ligero, la autora nos traslada otra vez al mundo detrás del espejo, en el que veremos criaturas de todo tipo como son pulgarcitos, barbazules, gigantillos, enanos o goyls entre otros.
La edición es preciosa y al igual que su predecesora viene dividida en capítulos cortos y en el inicio de cada uno un bonito dibujo que nos ayuda a trasladarnos al fantástico mundo creado por Cornelia.
En Reckless sombras vivientes podemos apreciar una evolución muy notable de los personajes, así, nos encontramos con un Jacob que deja de ser tan indescifrable y frío para mostrarse como un joven que no teme ya enfrentarse a sus sentimientos y a su pasado. Por otro lado, encontramos también a una Fux más fuerte, valiente, aguerrida y madura, y es en este libro donde empezamos a conocer un poco acerca del pasado de la chica.
Conforme nos adentramos en la historia es muy fácil recordar los cuentos de Andersen o de los hermanos Grimm, aquellos que muchos disfrutamos en nuestra niñez y nos trasladaron a mundos fantásticos.
En lo personal esta segunda parte también me gustó mucho y tengo ganas de conseguir el tercero para saber en qué termina la historia. Las descripciones son tan buenas que es muy fácil trasladarnos con la imaginación al mundo detrás del espejo. Además, el libro en ningún momento se torna pesado o aburrido, por el contrario, mantiene vivo el interés del lector en todo momento. Es un libro muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten las historias llenas de magia y fantasía, así como para los jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario