lunes, 8 de abril de 2024

El ansia


Autor:
Whitley Strieber

Páginas: 348

Tapa: Blanda

Editor: La factoría de ideas


Miriam Blaylock es una mujer joven muy atractiva y de acomodada posición económica que vive en Manhattan con John Blaylock, su pareja. Ambos habitan en una enorme y hermosa casa repleta de antigüedades y rodeada de un jardín muy grande con gran cantidad de flores, de las que las mejores son las rosas.

Miriam es una mujer vampiro que había transformado a John para que sea su compañero, solamente necesitan cazar para alimentarse una vez por semana y dormir seis horas al día. Todo marchaba bien, hasta que el joven, comenzó a demacrarse, a perder el sueño y a sentir la necesidad de más alimento. Estas para Miriam, eran las señal inequívocas de que su pareja estaba perdiendo la juventud y el atractivo, conocía bien los síntomas, ya que sus anteriores parejas habían pasado por lo mismo.

A sabiendas de que era cuestión de tiempo que el deterioro de John se complete, Miriam decide buscar una nueva compañera y ha elegido a Alice, su joven vecina de 13 años. Como la vampiresa es consciente de que en algún momento la niña atravesaría por lo mismo que los anteriores, decide urdir un plan para conseguir que la doctora Sarah Roberts, una reconocida especialista en trastornos del sueño, que se encontraba inmersa en una investigación para alargar la esperanza de vida de los humanos, le ayude a descubrir la causa del deterioro de sus amantes.


Sin embargo, todo se trunca cuando Alice desaparece, así que Miriam cambia su plan y decide que su nueva compañera será Sarah. Pero las cosas se complicarán un poco, por el carácter que tiene la doctora y porque está respaldada por su pareja, el doctor Tom Haver. Maliciosamente, la vampiresa conseguirá trasfundir su sangre a Sarah y será cuestión de tiempo para que el grupo de médicos descubra el mal que aqueja a su compañera.

El Ansia es una novela de vampiros que resulta un poco inusual en cuanto a la cantidad de consideraciones prácticas que posee. A pesar de que Whitley Strieber se apega al estereotipo del vampiro tradicional como un ser perverso, frío, calculador y egoísta, rompe un poco el esquema con algunas características, ya que su criatura si puede salir a la luz del sol, los objetos religiosos no le hacen daño y su “don” lo transmite a través de transfusiones sanguíneas.

Me pareció muy interesante que el autor marca el nacimiento de la vampiresa en el antiguo Egipto como hija de una criatura mitológica legendaria. La personalidad de la protagonista está muy bien perfilada y en ella podemos encontrar a una villana con matices que en muchas ocasiones actúa con motivaciones humanas. Pese a ser una criatura diferente, teme a la soledad y por ello necesita tener siempre a su lado a un compañero.

Aunque la novela no es rápida de leer, si que mantiene el interés, aunque puede ser que no sea precisamente del gusto de los amantes de la literatura vampírica, por la ruptura de algunos esquemas. Me pareció una novela interesante que aporta un poco de variedad al mito, sin perder la esencia principal de estas criaturas.

Si eres fan de las historias de vampiros, entonces echa un vistazo a esta curiosa novela de Nora Roberts, en la que la lucha es contra Lilith y sus hueses y es, además, el primero de una trilogía. Solamente pincha aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El vampiro

Autor: John Polidori Páginas: 92 Tapa: Blanda Editor: Planeta El joven Aubrey y su hermana se habían quedado huérfanos desde su más tie...