Autor: Esther Cabrera
Páginas: 501
Tapa: Blanda
Editor: Maniac
Serie: Garrido
“La felicidad está sobrevalorada. Además, para conseguirla se debe renunciar a la cordura”.
Un día cualquiera, de la laguna de Ambroz ha emergido un cadáver. Unos jóvenes que se encontraban en el lugar lo vieron e inmediatamente dieron aviso a las autoridades. El cuerpo corresponde a Sofía Marín, una joven profesora adjunta de la madrileña Universidad Alejandro Dumas.
El caso es asignado inmediatamente a la Brigada V de Homicidios comandada por el Inspector Jefe Augusto Maestre, quien encomendará a su hombre de confianza, el ahora Oficial Minaya Garrido que lleve el peso de la investigación. Los ayudará en las pesquisas la Agente Carolina Baigorri, que acaba de ser ubicada en la unidad a causa de un favor que el Inspector debe a la Comisaria Berta Aranguren, madre de la muchacha.
La autopsia del cuerpo, llevada a cabo por el forense Enrique Saldaña, revela la manera en la que Sofía fue asesinada y horas después, sus restos fueron arrojados a la laguna. El caso comienza a complicarse y la lista de sospechosos se incrementa a cada paso que dan. Al parecer, todos tienen algún motivo para estar implicados, desde el Rector de la Universidad, Íñigo Basteiro, pasando por su esposa Lea Roussel, hasta llegar a la mejor amiga de la víctima, Martina Raga.
Como si el caso no fuese lo suficientemente complicado para los investigadores, estos comienzan a tener conflictos en el ámbito personal. Minaya, quien ha sido padre hace unos meses, comienza a tener problemas con Elvira, su pareja. Por su parte Maestre, se ve envuelto en un turbio episodio de su pasado que ha vuelto para descolocar su presente y a la vez, mantenerlo un poco alejado de la investigación.
La hora de las hienas es la segunda entrega de la Serie Garrido y en el libro podemos notar una evolución muy favorable en la pluma de Esther Cabrera. En esta novela nos vamos a encontrar con un thriller muy bien construido, que engancha desde sus primeras páginas y nos mantiene en vilo durante toda la trama para llegar a un final que deja la puerta abierta a una tercera historia.
Esther nos va a llevar de la mano por diferentes escenarios en Madrid, los cuales, están tan bien descritos que es muy fácil sentir que nos encontramos en cada uno de ellos, ocultos en las sombras y observando, expectantes, el devenir de los acontecimientos.
En esta novela nos vamos a topar con muchos de los personajes que aparecían en El crimen de Santa Olga, primera entrega de esta fascinante serie. Aquí, algunos de ellos, como Elvira, pasan a un segundo plano para dejar sitio a los que cobran más relevancia en esta investigación. Conforme vamos leyendo nos vamos a encontrar con personajes que están muy bien perfilados y cuidados, muchos de ellos, resultan grises y alguno, he de decir que quizás un tanto perturbador. Con respecto a nuestros protagonistas, Minaya y Maestre, muestran una muy notoria evolución y con respecto al Inspector, descubriremos algunos aspectos de su pasado y lo conoceremos de manera más profunda.
A lo largo de la novela, además del caso a resolver, se intercalan diversas subtramas que la autora sabe cerrar e hilar muy bien con la historia principal. Algo que me ha gustado muchísimo en el libro es que Esther nos muestra algunas aristas oscuras de la mente humana. Es así, que a través de sus personajes, la autora pone el foco en personalidades narcisistas y hedonistas, así como nos muestra el mundo de la competitividad. Nos vamos a encontrar también con sentimientos tan negativos como el odio o la envidia y exploraremos la fina línea que divide la justicia de la venganza.
En la novela, la autora abarca de manera maravillosa el tema de las obsesiones y hasta donde es capaz de llegar una persona con tal de conseguir aquello con lo que se ha empecinado; una patología tal que puede provocar que incluso algunos sean capaces de matar o de hacer cualquier cosa. Además, Esther nos habla también de un trastorno que muchos adolescentes pueden experimentar desde la niñez y que si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias terribles, un trastorno que de solo pensar en él puede sobrecoger a cualquiera por su naturaleza tan oscura y que no es frecuente encontrar en la literatura, si quieres saber de qué te hablo, tienes que acercarte a la novela.
No me resta más que expresar mi más sincero agradecimiento a la Editorial Maniac por haberme hecho llegar esta historia tan fascinante y entretenida que me mantuvo enganchada desde el principio hasta el final. Y por último, decirte, querido lector, que si buscas una historia original, un thriller bien construido que te atrape y que te mantenga pegado a sus páginas, que te deje mucho en lo que pensar y en el que vas a sospechar de todos sus personajes, porque todos, al parecer tienen un motivo para el crimen y algo que ocultar, entonces esta historia es para ti. Si te has decidido a entrar de lleno en la serie Garrido, solamente pincha aquí.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario