Autor: Bárbara Nater
Páginas: 207
Tapa: Blanda
Ilustraciones: Dani Peña
Editor: Autopublicado
“Ante lo desconocido, con amigos no hay nada perdido”.
Victoria es una encantadora niña de once niños que vive en la ciudad de Viena, Austria junto a sus padres, Félix, su hermano menor y Glint, un animalito que tiene unas manchas alrededor de los ojos en forma de antifaz y unas manchitas negras en forma de anillas en su colita, por eso mucha gente al verlo por primera vez piensa que es un mapache. Pero no es así, se trata de un perrito y es el amigo inseparable de Victoria, es muy inteligente y además tiene un don especial.
Unos días antes de Navidad, Victoria, acompañada por su madre y por Glint acudieron al tradicional Mercadillo Navideño que se instala en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una tarde llena de emoción y alegría. Ese día, sería mucho más especial de lo que pensaban, ya que por azares del destino conocieron a Gwenda y Garnet, dos chicos que eran propietarios de la pequeña tienda llamada El Rincón Encantador.
El nombre del lugar no podía ser más apropiado, ya que en su interior había todo tipo de artículos llenos de magia y encanto destinados a alegrar a sus compradores, y eso por no hablar del delicioso olor a galletas que hacía que el perrito salivara y deseara a toda costa pillar alguna. Al finalizar la tarde, Victoria se comprometió con sus nuevos amigos a ir a ayudarles en la tienda en cuanto comenzasen las vacaciones escolares.
El último día de clases, Victoria supo que un individuo misterioso estaba enviando regalos horribles a los niños de Viena. Estos obsequios fueron denominados anti-regalos y estaban provocando que a los pequeños dejase de producirles ilusión la Navidad. Días después, sin desearlo, la pequeña terminó en una reunión ultra secreta a la que habían acudido personajes muy importantes, de fama mundial y en la que se trataba el problema de los anti-regalos. Era preciso encontrar una solución y descubrir al culpable, antes de que este consiguiese terminar con la ilusión de la Navidad. ¿Podrán Victoria, Glint y sus nuevos amigos resolver este misterio, atrapar al villano y evitar que se pierdan la ilusión y la alegría?
Existen libros que tras finalizar su lectura dejan en la cara de aquel que se sumergió entre sus páginas una cándida sonrisa y un sentimiento de felicidad y calidez en el corazón. No siempre se trata de historias demasiado elaboradas o con muchos giros, a veces, son relatos, que pese a ser sencillos consiguen dejarnos un agradable sabor de boca. Este es el caso de Los cuatro encantadores. El misterio de los anti-regalos, un cuento navideño sencillo, pero muy bonito, que nos lleva a recordar los años de infancia en los que con ilusión esperábamos la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos.
Con este libro Bárbara Nater nos entrega una bonita historia de Navidad, completamente idónea para los pequeños del hogar, a quienes, las aventuras de nuestros amigos conseguirán dejar embelesados y que van a disfrutar muchísimo. Es un libro que se puede leer en familia, disfrutando de momentos de alegría e ilusión con cada línea y cada párrafo.
En el misterio de los anti-regalos nos vamos a encontrar personajes bien perfilados que consiguen convertirse en entrañables para el lector. Los secundarios, aunque no los vemos tanto, ni los conocemos a fondo, cumplen perfectamente su función dentro de la trama. Es así como vamos a disfrutar tanto de nuestros protagonistas como de encantadores y dulces animalitos que ayudarán a nuestros amigos a resolver el enigma que tienen entre manos. En estos momentos no sabría deciros quién se ha convertido en mi favorito, tal vez el ocurrente y divertido Garnet, o quizá el simpático Glint con su inteligencia y su glotonería, o podrían ser Mary y Mery, esas encantadoras y valientes palomas. Es muy difícil la elección, porque todos son maravillosos y cada uno de ellos se quedará conmigo durante mucho tiempo.
En esta bonita historia Navideña, Bárbara nos hace énfasis en valores muy importantes como son la amistad, la confianza o la valentía y también nos entrega mensajes moralizantes como es el valor de asumir nuestros errores y tratar de enmendarlos, la capacidad de perdonar y de saber comprender a otras personas, pero, sobre todo, lo importante que es hablar de nuestros problemas, contarle a nuestros seres queridos cuando nos sentimos tristes o algo nos afecta, para que así, entre todos podamos buscar una solución.
Los cuatro encantadores. El misterio de los anti-regalos, es una hermosa historia, que me ha encantado, me ha tenido con una sonrisa durante toda la lectura y me ha sorprendido con un giro al final que no me esperaba. Es una historia llena de calidez y ternura, con la que te sientes a gusto y simplemente te sientas a leer y a disfrutar dejándote llevar por cada palabra. Es el cuento que te hace sentir ese calor de hogar en el que el olor a galletas inunda la estancia y la cálida luz de una vela ilumina tu alrededor. Es la alegría que traen hermosos villancicos y el sentirte acompañado y arropado; es la ilusión y el ensueño que solamente la Navidad puede instalar en nuestros corazones. Es el espíritu Navideño en forma de amistad, de amor, de candor y bondad, que hace que la sonrisa de los niños sea resplandeciente, que en los ojos de un perro podamos encontrar un horizonte profundo y que sintamos en el alma esa dicha infinita por estar aquí.
En definitiva, si estáis buscando un cuento de Navidad que resulte divertido, bonito y entrañable, no busquéis más, acercaros a esta historia de Bárbara Nater; en ella notaréis en cada página que ha sido escrita con mucha ilusión y poniendo todo su corazón en la labor. Además, el libro trae unas ilustraciones preciosas, un gran trabajo de la mano de Dani Peña, que harán las delicias de todos en casa. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, que tanto niños como adultos van a disfrutar y que además viene cargado de valores positivos y bonitos mensajes y enseñanzas, ideal para leer y compartir un rato agradable en familia y que en los pequeños, va a hacer que la ilusión sea más intensa, tanto como la roja y brillante nariz de Rodolfo.
No me queda nada más que agradecer a Bárbara por el envío del libro, mismo que vino acompañado de unos detallitos preciosos, entre ellos una tarjeta de felicitación navideña y unas postales con imágenes de la historia. También quiero dar las gracias a David, lo encontraréis en Instagram como @jdvm_92, quien ha hecho posible este encuentro entre Bárbara y yo gracias a su bonita iniciativa Rep Search. Para finalizar, deciros que si vosotros también deseáis sumergiros en esta historia llena de misterio, amistad y ambiente Navideño, solamente haced click aquí. También lo podréis encontrar en versión Kinddle.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario