jueves, 20 de noviembre de 2025

Bosque

Autor:
Lola Llatas

Páginas: 349

Tapa: Blanda

Editor: Obscura



El miedo, esa sensación tan antigua y primigenia como el ser humano, la primera y la última que experimenta a lo largo de su vida; capaz de activar los instintos más primarios para reaccionar ante una situación de peligro. De todos los temores, el más profundo y común a toda criatura viviente, es el que se experimenta hacia lo desconocido, hacia aquello para lo que no existe una explicación, como la muerte, ese umbral que conduce a algún lado y del que no hay retorno posible.

Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha temido a los bosques, esos parajes frondosos en los que habitan diversos tipos de seres vivos. A lo largo y ancho del planeta todas las culturas han experimentado miedo a la vez que fascinación hacia estos lugares. Incontables son las leyendas y creencias que afirman que en el interior del bosque pueden encontrarse toda clase de peligros, desde extrañas criaturas, pasando por espíritus atormentados para llegar finalmente a las brujas. Es así como la literatura ha dado vida a estas creencias en relatos como Hansel y Gretel en el que una bruja del bosque intenta devorar a dos inocentes niños.

Y es un bosque situado en algún rincón de este vasto mundo en el que Candena, una bruja renegada, está a punto de tener a su vástago en medio de una noche de tormenta. Ha acudido al parto la Dama de las Cuevas, una anciana que porta en cada una de sus arrugas la experiencia que brindan los años de peregrinaje por la tierra, pero también la malicia.

Cuando Candena despierta descubre que las cosas no habían ido como pensaba y que la Dama le ha tendido una trampa. Desesperada por salvar a su hijo, decide invocar a un demonio poderoso con el que sella un pacto. Terrible ha sido su sorpresa al descubrir que no había parido al niño que tanto anhelaba, sino a una niña, a la que bautizó como Sefisa y a quien nunca le mostraría amor.

Pasaron cuarenta años desde aquella infausta noche, Sefisa se había casado con Borteo y juntos habían tenido dos hijos Estrella de 6 años y Jasón de dieciséis. Toda la familia vivía en la casa de la bruja, oculta por la espesura del bosque. La vida era en apariencia tranquila, hasta que todo cambió, Jasón se enamoró de Violeta, la hija del terrateniente y ese fue uno de los detonantes para que el bosque fuese testigo y parte de una serie de sucesos que habrían de cambiarlo todo.

Con Bosque, Lola Llatas nos entrega una novela estremecedora e inquietante que es capaz de sumergirte entre sus páginas nada más comenzar la lectura. Sabedora de que su pluma es totalmente inmersiva y cautivadora, se vale de ella para hacer que tú, querido lector, te sientas como parte activa de la trama, como si estuvieses mirando a Candena celebrar alguno de sus rituales o acompañases a Jasón a sus encuentros clandestinos con Violeta y escuchases como ambos jóvenes se prometen amor eterno.

Y así, poco a poco irás adentrándote en el Bosque y sintiendo como este te envuelve y te asfixia, te encierra y te fascina; sentirás el temor de encontrarte solo en aquellos parajes inhóspitos llenos de sombras que se desplazan y seres del inframundo que acechan en la oscuridad. Estarás tan inmerso en esta envolvente historia, que en algún momento, levantarás la vista sobrecogido, y mirarás hacia ambos lados dudando de si te encuentras en tu hogar o entre aquella espesura.

Con cada línea y cada página, Lola te irá mostrando a sus personajes, tan bien cuidados y tan bien trabajados, que los sentirás como si fuesen viejos conocidos. Cada uno de ellos se siente humano y real, con sus respectivos claroscuros, algunos más llenos de sombras que otros. Descubrirás que es lo que motiva cada uno de sus actos, así como serás testigos de las consecuencias de los mismos.

Podrás presenciar en primera fila como una concatenación de errores del pasado desatarán una vorágine de acontecimientos que harán que nada vuelva a ser como era antes y podrás presenciar horrorizado y embelesado como el bosque, que se siente real, que vive y respira, reclama aquello que por derecho le corresponde y que será implacable.

Sumergirte en las páginas de Bosque será para ti, querido lector toda una experiencia, ya que te vas a encontrar con una historia muy original en la que Lola cuida hasta el más mínimo detalle. Podrás disfrutar de una novela completamente inmersiva con descripciones logradas de manera magistral y personajes de todo tipo, desde brujas hasta profanadores de tumbas, desde niñas inocentes hasta seres que habitan entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Podrás deleitarte con ese terror sutil, ese terror psicológico que te va enganchando poco a poco hasta tenerte completamente preso de sus páginas y te haga sentirte incapaz de parar de leer hasta llegar a un final que te aseguro, no te va a dejar indiferente y si con mucho en que pensar. Al leer Bosque conocerás una historia que habla acerca de maldiciones, de antiguas deudas, de odios, de venganzas, de secretos del pasado, de heridas sin cerrar, pero también de amor, ese sentimiento que todo lo puedo y que hace brillar una chispa hasta en las miradas más oscuras.

Me despido, no sin antes agradecer a la Editorial Obscura el haber hecho posible que pudiese adentrarme en el Bosque umbrío y conocer a Candena y su familia, de haber conseguido que me sobrecogiera a la vez que me deleitara con cada palabra y cada línea de esta maravillosa historia. Y si tú deseas viajar a este paraje y disfrutar tanto como lo hice yo con esta maravilla de novela, no lo dudes y pincha aquí te aseguro que no te vas a arrepentir.

martes, 18 de noviembre de 2025

En el vientre de la ballena. Textos alquímicos

Autor:
Federico González

Páginas: 96

Tapa: Blanda

Editor: Libros del innombrable


Uno de los relatos más conocidos de la Biblia es el de Jonás, un hombre que tras haber cometido muchos errores acepta ser arrojado al mar y allí es engullido por una ballena. Después de pasar en el interior del animal tres días con sus noches, éste lo expulsa y Jonás renace para comenzar una nueva vida.

El escritor Carlo Collodi se inspira en esta historia para crear su más famosa obra literaria, Pinocho, misma que deleitó la infancia de muchos de nosotros. El cuento relata como a un muñeco de madera, una divinidad (que en el relato cobra la apariencia del Hada Madrina), le entrega en don de la vida y tras haber errado en demasía, es engullido por una ballena de la que conseguirá escapar. Después de esta experiencia Pinocho cambia y como premio se transforma en un niño de verdad, es decir, renace a otra vida.

En ambas historias, el vientre de la ballena fue el lugar donde se ha gestado a la nueva creatura, es decir, aquella que renace tras la adversidad. Esto se puede comparar con el horno del alquimista, en el cual también se opera la transmutación del plomo en oro a través del fuego que emana luz y calor. El alquimista, para conseguir transmutarse a él mismo, necesita de la luz que otorga el conocimiento de la Doctrina Esotérica.

En su libro, En el vientre de la ballena. Textos alquímicos, Federico González nos entrega 86 pequeños poemas en los que vierte sus experiencias e intuiciones en su largo camino hacia el Conocimiento, siguiendo la vía trazada por el Demiurgo, patrón de los alquimistas y amo de este mundo, más no de lo invisible.

Entre los poemas que conforman este libro vamos a encontrar una gran cantidad de simbolismos velados entre sus líneas. Es así como reconoceremos algunos conceptos y ritos de Doctrinas Esotéricas como el Gnosticismo y la Masonería. También podremos encontrar referencias de las Sagradas Escrituras y menciones de enunciados que Jesús pronunció mientras permaneció en esta tierra.

Durante la lectura de estos poemas, podréis encontrar bastantes alusiones a la sabiduría que encierra el Kybalion, principalmente al Principio de Correspondencia, así como extractos del pensamiento de grandes filósofos como Platón o Nietzsche.

Intercalado entre estos pensamientos, Federico se lamenta de una sociedad que ha priorizado lo material y lo tangible y ha dejado a un lado lo espiritual y aquello que de verdad importa. Expone en uno de sus poemas que cuando se encendieron las luces de la razón se apagaron las de los hombres. Expresa que gran cantidad de individuos se conforman con vivir en la mentira mientras defienden a quien les engaña, personas que se han negado a comprender que la Verdad es una sola, que ha sido revelada y no es propiedad de nadie, a la vez que ignoran que son sus enemigos quienes tratan de ocultarla y apropiarse de ella.

En el vientre de la ballena no es para nada un libro sencillo de leer, por el contrario, es complejo por la cantidad de Conocimiento que el autor ha vertido en cada una de sus líneas. Es una lectura idónea para todos aquellos que deseen adentrarse en la Doctrina Esotérica y como hizo Jonás, transmutarse. Para ello, necesita ser como el alquimista y permitir que sea la luz de Conocimiento la que le facilite esa transmutación. Para mí, que busco llegar a ese Conocimiento y que deseo aprender y comprender la Doctrina Esotérica, este libro ha sido bastante revelador, me ha descubierto muchísimas cosas, otras tantas he podido comprenderlas entre estas páginas. Es un texto que se debe leer con la mente abierta y con bastante calma, para poder razonar y asimilar todo el saber que el autor vierte con cada palabra.

Para finalizar, solamente me queda agradecer a la Editorial Libros del Innombrable, que a través de la Masa Crítica de Babelio ha puesto esta joya de sabiduría en mis manos que tanto me ha aportado y recomendarlo a todo aquel que no tema la búsqueda del Conocimiento y de la Verdad, si tú, querido lector, eres de esas personas, solamente entra aquí.







jueves, 13 de noviembre de 2025

La isla de los infames


Autor:
Nerea Vilavert

Páginas: 721

Tapa: Blanda

Editor: Íbera



“Estás solo, No dependas jamás de nadie. Porque al final del día, con la única persona que puedes contar es contigo mismo.”



Cuando despertó no recordaba quién era, ni su nombre ni su pasado; simplemente le dijeron que él no era nadie, que había hecho algo atroz y que había sido condenado. La pena impuesta fue el destierro a un lugar conocido como La isla de los infames, donde tendría una oportunidad de redimirse y con esfuerzo y lucha, podría obtener su libertad.

Lo subieron a la bodega de un barco junto a otros nueve infames, allí viajarían todos, hacinados y en condiciones infrahumanas. De día podrán descansar, pero por la noche deberán remar sin descanso. Sus compañeros de viaje eran una mujer, un anciano, un niño, un joven, un hombre que trataba de mantener los ánimos y evitar problemas a quien nuestro protagonista apodó “el defensor”, un sujeto mezquino y prepotente cuyo mote fue “el listillo”, dos varones fuertes que se habían aliado con este último y por último un individuo de prominente musculatura.

En cuanto llegaron a la isla, fueron recibidos por “Cuenta”, un sujeto que llevaba mucho tiempo en el lugar y se encargaba del recibimiento e iniciación de los recién llegados. El primer paso para los iniciados fue raparles la cabeza, la barba y las cejas y tatuarles un número en el cuello, mismo que fungiría como su identificativo, ya que al ser infames, no tenían derecho ni siquiera a un nombre.

A partir de ese momento entraban en un sistema en el que a base de la obtención de puntos conseguían ascender a un nivel superior. En la isla les habían prometido que en cuanto superasen todos los niveles podrían obtener la tan ansiada libertad, a la vez que les advirtieron que el camino no sería sencillo.

La primera fase era la de Iniciación, misma que la mujer, a quién le habían asignado el número 2115 (quince) fue la primera en superar. Poco después la siguieron nuestro protagonista, cuyo número era 2120 (Veinte) y el defensor que sería conocido como 2122 ó Tidós. Ascendieron al segundo nivel, el de Minería, allí las cosas se pondrán realmente difíciles y será el lugar en el que Veinte tendrá que demostrar su verdadera valía, y a partir de este nivel, sería conocido por otros infames como V.

Tras varios días de estancia en la isla y tras ascender un par de niveles más, V se había acomodado y se sentía contento por sus avances, hasta que un día lo cambió todo. Una cruda realidad se abrió paso ante sus ojos y un terrible peligro acechaba, era el momento de tomar una decisión drástica y asumir las consecuencias. ¿Estará preparado V para enfrentar estos peligros que se avecinan?

Con la Isla de los Infames, Nerea Vilavert nos sumerge en un thriller distópico trepidante y altamente adictivo en el que en ningún momento dejan de suceder cosas. Cargado de acción y emoción y con muy buenos giros, la historia consigue atrapar al lector desde sus primeras páginas.

El libro se encuentra estructurado en capítulos cortos que dinamizan muchísimo la lectura y al final, se podremos encontrar un apéndice en el que figuran el mapa de la isla y algunos esquemas que nos ayudan a comprender la estructura del sistema que regía en el lugar.

El estilo de Nerea es muy ágil y ameno, tiene una pluma capaz de transportarte a cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la trama. Gracias a estas magníficas descripciones podemos sentir como si fuésemos nosotros quienes estuviésemos emprendiendo ese viaje en el barco y remando sin descanso, o percibir la brisa marina y el sonido de las olas en la playa de la isla. Es tal su capacidad de descripción, que incluso por momentos tendremos la sensación de estar en el interior de la mina o a punto de iniciar un combate en el mináculo.

La autora ha creado una sociedad y un sistema en la isla realmente fascinante, cuidando al máximo de cada detalle y con una estructura y organización muy coherentes, incluso, puedo decirte querido lector que has de notar algunos parecidos con la realidad.

Con respecto a los personajes he de decirte que detrás de cada uno hay un trabajo espectacular y muy cuidado, Nerea perfila cada uno de ellos a la perfección. Están tan bien logrados, con diálogos tan creíbles, que incluso podemos sentirlos reales y cercanos, como si los conociésemos desde hace mucho tiempo. Con la mayoría es muy fácil empatizar y logramos comprender el porqué de muchas de sus acciones. Se trata de personajes con muchos matices, algunos mucho más oscuros e inquietantes, lo que los hace completamente humanos.

En la novela, Nerea resalta valores muy importantes como la solidaridad, la amistad, la compasión, la capacidad de perdonar, la tenacidad y el valor de enfrentarse a los miedos y de luchar por los objetivos. Habla de cuestiones muy importantes como son la capacidad de algunos sistemas de implantar un pensamiento único y la manera en la que algunos individuos consiguen pensar diferente, hacerlo por sí mismos, sin aceptar ideas implantadas.

Tras leer esta novela me he quedado muy sorprendida, por la manera en la que está trabajada, que simplemente es excelente. Es realmente digno de admirar este sistema que crea Nerea en la isla, la manera en la que se mantiene utilizando a los mismos que han encerrado allí y la forma en la que algunos defienden ese sistema, vamos, como en la vida misma, ya se dice que no hay mejor esclavo que aquel que defiende sus cadenas.

Te puedo decir, querido lector, que hace mucho tiempo que no leo una distopía tan bien creada, tan maravillosamente trabajada y estructurada y tan adictiva y fascinante, que de verdad, resulta imposible parar de leer hasta que llegas a un final que te deja con ganas de saber más, pero, afortunadamente, la segunda parte ya está disponible y estoy ansiosa por saber cómo va a continuar la historia de V.

Para finalizar, quiero agradecer a la Editorial Íbera el haberme hecho llegar esta extraordinaria historia, y también decirte, querido lector, que si buscas un thriller distópico diferente, que te haga sumergirte en una vorágine de emociones y te mantenga en vilo enganchado a sus páginas, entonces, La isla de los infames es para ti, así que, si estás dispuesto a acompañar a V en su camino por la siniestro lugar, solamente haz click aquí.

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Un lume azul

Autor:
Pedro Feijoo

Páginas: 574

Tapa: Blanda

Editor: Xerais



“Cantas veces me preguntei ata onde é capaz de chegar o ser humano cando Deus esquece suxeitar a correa.”



Unha noite calquera un terribel incendio desátase nunha luxosa casa de campo; entre os restos da vivenda aparece o corpo dunha anciá que faleceu queimada. As probas apuntan a un accidente doméstico e o caso queda arquivado.

Un tempo despois, no frío mes de decembro, unha serie de persoas maiores aparecen asasinadas de maneira escabrosa en diferentes puntos da cidade galega de Vigo. Cada crime é máis atroz que o anterior e cada escena máis macabra e abraiante. Todos os cadáveres amosan sinais dun brutal asañamento.

Dende o momento no que apareceu o primeiro corpo, o caso queda nas mans do Inspector Mateo Romano e o seu equipo formado por Ana Santos, Antonio Laguardia e Raúl Arroyo. Os investigadores, arrepiados polo nivel de violencia que mostra cada homicidio, saben que se enfrontan a un perigoso inimigo, alguén intelixente e meticuloso.

O asasino encargouse de deixar pistas importantes en cada unha das escenas do crime, así como de poñerse en contacto con Mateo. Sebastián, que así se fai chamar o homicida, parece estar a se burlar da policía e de xogar con eles ao gato e ao rato. Por se a situación non fose o suficientemente complexa, Viola, a noiva de Romano, desaparece sen deixar rastro e isto desencadea que a investigación se acelere.

Que pretende o asasino con estes crimes? Por que elixiu a estas persoas maiores? Estas e outras tantas preguntas deben resolvelas canto antes o inspector e os seus compañeiros. O tempo corre rapidamente mentres o arrepío continúa sementándose na cidade de Vigo.

Co libro Un lume azul, Pedro Feijoo entréganos un thriller sórdido, escuro, duro e contundente narrado cunha mestría que será capaz de removerte profundamente e descolocarte. Neste libro vas topar cun noir cuxo inicio tan potente vaite enganchar dende as primeiras páxinas.

A historia está estruturada en capítulos curtos que se len de maneira moi áxil, grazas ao estilo ameno de Pedro. Valéndose dunha prosa moi coidada, o autor vaite mergullar nun ambiente estarrecedor e por momentos angustiante que te manterá en constante tensión. No libro atoparás algúns simbolismos moi interesantes, así como alusións, ao inferno de Dante.

Valéndose de magníficas descricións, Pedro lévanos da man para facer un percorrido por diversas localidades de Vigo e sen ambaxes e con todo luxo de detalles móstranos cada unha das escenas do crime. Son tan realistas e tan ben logradas que podemonos sentir testemuñas silenciosas de cada un dos acontecementos que dan forma á trama.

Cada un dos personaxes está traballado con mimo e coidando moito cada detalle, especialmente os concernentes á súa psique. Tan ben perfilados están que sentimos que os coñecemos como quen coñece a alguén próximo: con algúns nos resulta moi fácil empatizar e mesmo comprender o porqué das súas reaccións, e a outros, como a Domingo Bejarano, asegúroche querido lector que lles vas a coller un “agarimo” especial.

Un lume azul é unha historia que consegue espertar unha montaña rusa de sentimentos que van desde a compaixón máis profunda ata a ira, o odio e a rabia. Trátase dunha historia que non che toca a alma, sacódecha, remóvete cada fibra e lévate a mirar de fronte ao mal e a facer profundas reflexións.

Na novela, Pedro aborda temas moi espiñentos como son o roubo de nenos ou o abuso infantil; entréganos tamén unha crua crítica social, sen ambaxes expón a corrupción institucional e o mal que se asenta nalgúns estratos do poder. Sen edulcorantes transmítenos que os monstros si existen, e que sempre se mostran como son diante os máis vulnerables; son os máis débiles e indefensos os que poden sentir o medo a que o monstro apareza pola noite na súa habitación para trastornalo todo e destruílo todo.

Un lume azul é un thriller que nos leva a explorar os abismos profundos e escuros da maldade humana, a darnos conta como algúns individuos poden facer as peores atrocidades ante a indiferenza de moitos que simplemente prefiren non mirar, meter a súa conciencia no conxelador e silenciar as voces que piden a berros ser escoitadas.

É unha historia que che leva a mirar de fronte ás vítimas, a sentir a súa dor e a súa tristura, a poñerte no seu lugar e a pensar como pode alguén existir cando xa lle mataron en vida, cando destruíron a súa alma e a súa esencia.

Penetrar nas páxinas desta novela, querido lector, é descubrir que neste planeta que chamamos fogar nacen anxos sen paraíso, que algúns lugares son sucursais do inferno e que as hostes de Satanás non están no averno, moitos demos están aquí, son reais, parecen persoas comúns con vidas aparentemente normais, pero en canto poden facelo, móstranse como son.

Cando leas este libro, vaste facer moitas preguntas, pero quizais a máis importante sexa acerca da difusa liña que separa a xustiza da vinganza. Unha famosa bandoleira dixo unha vez: “a xustiza pola man”. Se a xustiza na súa cegueira non actúa e móstrase indiferente, é lícito axustizar?

Por último despídome non sen antes agradecer de corazón a Edicións Xerais de Galicia o poñer esta marabillosa novela nas miñas mans e comentarche, amigo lector, que se a miña recensión gustouche e estás decidido a asomarte ao inferno e ver ao mal cara a cara, entón, é aquí onde debes pinchar.






Reseña en español:



“Cuantas veces me pregunté hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando Dios se olvida de sujetar la correa.”



Una noche cualquiera un terrible incendio se desata en una lujosa casa de campo; entre los restos de la vivienda aparece el cadáver de una anciana que falleció calcinada. Las pruebas apuntan a un accidente doméstico y el caso queda archivado.

Un tiempo después, en el frío mes de diciembre, una serie de personas mayores aparecen asesinadas de manera escabrosa en diferentes puntos de la ciudad gallega de Vigo. Cada crimen es más atroz que el anterior y cada escena más macabra y truculenta. Todos los cadáveres muestran claros signos de un brutal ensañamiento.

Desde el momento en el que apareció el primer cuerpo, el caso queda en manos del Inspector Mateo Romano y su equipo formado por Ana Santos, Antonio Laguardia y Raúl Arroyo. Los investigadores, horrorizados ante el nivel de violencia que muestra cada homicidio, saben que se enfrentan a un peligroso enemigo, alguien inteligente y meticuloso.

El asesino se ha encargado de dejar pistas importantes en cada una de las escenas del crimen, así como de ponerse en contacto con Mateo. Sebastián, que así se hace llamar el homicida, parece estar burlándose de la policía y de jugar con ellos al gato y al ratón. Por si la situación no fuese lo suficientemente compleja, Viola, la novia de Romano, desaparece sin dejar rastro y esto desencadena que la investigación se acelere.

¿Qué pretende el asesino con esta serie de crímenes? ¿Por qué ha elegido a estas personas mayores? Estas y otras tantas preguntas deben resolverlas cuanto antes el inspector y sus compañeros. El tiempo corre rápidamente mientras el horror continúa sembrándose en la ciudad de Vigo.

Con Un lume azul, Pedro Feijoo nos entrega un thriller sórdido, oscuro, duro y contundente narrado con una maestría que será capaz de removerte profundamente y descolocarte. En este libro te vas a topar con un noir cuyo inicio tan potente te va a enganchar desde las primeras páginas.

La historia está estructurada en capítulos cortos que se leen de manera muy ágil, gracias al estilo ameno de Pedro. Valiéndose de una prosa muy cuidada, el autor te va a sumergir en un ambiente sobrecogedor y por momentos angustiante que te mantendrá en constante tensión. En el libro encontrarás algunos simbolismos muy interesantes, así como alusiones, algunas veladas, al infierno de Dante.

Valiéndose de magníficas descripciones, Pedro nos lleva de la mano a hacer un recorrido por diversas localidades de Vigo y sin ambages y con todo lujo de detalles nos muestra cada una de las escenas del crimen. Son tan realistas y tan bien logradas que podemos sentirnos testigos silenciosos de cada uno de los acontecimientos que dan forma a la trama.

Con respecto a los personajes, cada uno de ellos está trabajado con mimo y cuidando mucho cada detalle, especialmente los concernientes a su psique. Tan bien perfilados están que sentimos que los conocemos como quien conoce a alguien cercano: con algunos nos resulta muy fácil empatizar e incluso comprender el porqué de sus reacciones, y a otros, como a Domingo Bejarano, te aseguro querido lector que les vas a coger un “cariño” especial.

Un fuego azul es una historia que consigue despertar una montaña rusa de sentimientos que van desde la compasión más profunda hasta la ira, el odio y la rabia. Se trata de una historia que no te toca el alma, te la sacude, te remueve cada fibra y te lleva a mirar de frente al mal y a llevar a cabo profundas reflexiones.

En la novela, Pedro aborda temas muy espinosos como son el robo de niños o el abuso infantil; nos entrega también una potente y dura crítica social, sin ambages expone la corrupción institucional y el mal que se asienta en algunos estratos del poder. Sin edulcorantes nos transmite que los monstruos si existen, y que siempre se muestran como son ante los más vulnerables; son los más débiles e indefensos los que pueden sentir el miedo a que el monstruo aparezca por la noche en su habitación para trastocarlo todo y destruirlo todo.

Un fuego azul es un thriller que nos lleva a explorar los abismos insondables de la maldad humana a darnos cuenta como algunos individuos son capaces de cometer las peores atrocidades ante la indiferencia de muchos que simplemente prefieren no mirar, meter su conciencia en el congelador y silenciar las voces que piden a gritos ser escuchadas.

Es una historia que te lleva a mirar de frente a las víctimas, a sentir su dolor y su tristeza, a ponerte en su lugar y a pensar cómo puede alguien existir cuando ya le han matado en vida, cuando han destruido su alma y su esencia.

Adentrarte en las páginas de esta novela, querido lector, es descubrir que en este planeta que llamamos hogar nacen ángeles sin paraíso, que algunos lugares son auténticas sucursales del infierno y que las huestes de Satanás no están en el averno, muchos demonios están aquí, son reales, parecen personas comunes con vidas aparentemente normales, pero en cuanto pueden hacerlo, se muestran como son.

Cuando leas este libro, te vas a hacer muchas preguntas, pero quizá la más importante será acerca de la difusa línea que separa la justicia de la venganza. Una famosa bandolera dijo una vez: “la justicia por la mano”. ¿Si la justicia en su ceguera no actúa y se muestra indiferente, es lícito ajusticiar?

Por último me despido no sin antes agradecer de corazón a Edicións Xerais de Galicia el haber puesto esta magnífica novela en mis manos y comentarte, amigo lector, que si mi reseña te ha gustado y estás decidido a asomarte al infierno y ver al mal cara a cara, entonces, es aquí donde debes pinchar.

Los cuatro encantadores. El misterio de los anti-regalos

Autor: Bárbara Nater Páginas: 207 Tapa: Blanda Ilustraciones: Dani Peña Editor: Autopublicado “Ante lo desconocido, con amigos no hay nada...