Páginas: 508
Tapa: Dura
Editor: Círculo de lectores
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela
Axlin es una joven inquieta y valiente que vive en una pequeña aldea perdida en la región del oeste de un mundo infestado de varias razas de monstruos que a toda costa buscan devorar a las personas. Ella misma fue atacada por una de estas criaturas y aunque tuvo la suerte de salvarse, le quedó como secuela una cojera de por vida.
En este pequeño enclave la vida era rutinaria y a veces aburrida; los días se resumían en cultivar el campo, cuidar a los animales y atender las actividades domésticas. Como Axlin ya se había convertido en una adolescente, tenía la obligación de contraer matrimonio para tener hijos y así evitar la despoblación del enclave a causa de los monstruos.
Debido a su discapacidad, Axlin no era apta para realizar la mayor parte de las tareas de la aldea y entre las pocas cosas que podía hacer era cuidar a los niños. Sin embargo, un buen día sucedió un terrible incidente en el pueblo que dejó una profunda marca en la joven. Esto provocó que fuera designada a ser aprendiz del escriba del pueblo. Al fin parecía que nuestra protagonista había encontrado una labor que la hacía sentir feliz.
Sin embargo, en su interior sabía que ella estaba destinada a algo más, a algo más grande, algo que pudiera ayudar a su aldea y a otras tantas: debía crear un bestiario y este debía ser el mejor y más completo de todos. En él debía abarcar a todas las especies de monstruos, sus características y como combatirlos.
Decidida a cumplir con su objetivo, Axlin emprende un viaje al lado de unos buhoneros, con quienes recorrerá muchas aldeas. A lo largo de su travesía, la joven tendrá la ocasión de conocer a muchas personas que le transmitirán todo el conocimiento que poseen acerca de las especies de monstruos que habitan en cada región.
Conforme va recorriendo el camino, el bestiario va creciendo, así como las habilidades defensivas y de supervivencia de la joven que le van siendo transmitidas por los buhoneros. Además la motiva el anhelo de llegar a la Ciudadela, el único lugar del mundo libre de monstruos.
¿Por qué en la Ciudadela no existían estas terribles criaturas? ¿Acaso tenían un método efectivo para exterminarlos? ¿Era posible que existiera una región en el mundo que estuviera libre de estos seres? Axlin estaba decidida a descubrir que ocurría en ese lugar. En su camino vivirá muchas aventuras y conocerá a Xein, un joven con unos extraños y bellísimos ojos dorados. ¿Conseguirá nuestra heroína llegar a la Ciudadela y descubrir su secreto? ¿Podrá concluir su tan anhelado bestiario?
Este libro me ha gustado muchísimo, en primer lugar por tratarse de una historia diferente y muy original. Como amante de los libros de fantasía, me gustan todas esas historias de mundos extraños con criaturas diferentes. Además, el estilo de Laura Gallego es muy ameno y ágil, con lo cual la lectura no se torna en absoluto pesada o aburrida. Las descripciones de los escenarios son muy buenas, sin incurrir en el exceso.
En cuanto a los personajes, están muy bien trazados y muestran una evolución muy favorable a lo largo de toda la trama. Axlin es un personaje que me gustó mucho, ya que encarna el tesón y la fuerza de voluntad necesarios para poder lograr cualquier cosa.
En mis reseñas me gusta extraer las enseñanzas que dejan los libros y en este caso, creo que lo más destacable son los valores que transmiten los personajes. A lo largo de la historia pueden apreciarse la solidaridad, la amistad y la lealtad, valores imprescindibles que siempre han ayudado a la supervivencia humana en épocas de crisis.
Una importante moraleja, es la lucha por los sueños, sin importar cuantos obstáculos aparezcan en el camino. Siempre es posible alcanzar una meta, solamente debes seguir adelante y nunca, pero nunca desistir, como Axlin, que a pesar de tener una pequeña discapacidad, su fuerza de voluntad la impulsa a seguir adelante y lograr su objetivo.
Os cuento que mientras leía el libro no pude evitar acordarme de Inuyasha, un anime que me gusta muchísimo y que relata la historia de una joven que viaja al Japón antiguo para enfrentarse a toda clase de monstruos. Tras haber leído esta trilogía y La Emperatriz de los Etéreos, tengo claro que quiero conocer más de la obra de esta fantástica escritora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario