Autor: Charles Dickens
Páginas: 208
Tapa: Dura
Editor: Planeta
En el Londres de la época victoriana vivía Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta, avaricioso y ruin que no era capaz de sentir compasión por sus semejantes. En la noche de la víspera de Navidad, Scrooge es visitado por el espíritu de Jacob Marley, su antiguo socio, muerto hacía siete años. Este hombre, había sido condenado a un castigo eterno por haber sido igual a Ebenezer en vida.
El objetivo de Marley era advertir a su socio de que en el transcurso de la velada sería visitado por tres espíritus y que esta sería su última oportunidad para cambiar. El primero fue el de la Navidad pasada quien se ocupó de mostrar a Scrooge algunos episodios de su vida.
Posteriormente llegó el fantasma de la Navidad presente para llevar a Ebenezer a visitar las casas de sus conocidos, entre ellas la de Bob Cratchit, el empleado a quien siempre había explotado. Por último, hace acto de presencia el espectro de la Navidad futura, quien le mostrará a Scrooge un panorama que será decisivo para él.
Conocía la historia por haberla visto en adaptaciones cinematográficas, principalmente la realizada por Disney. Este año me decidí a adquirir el libro y leerlo y os puedo decir que me ha encantado. El lenguaje que utiliza Dickens es claro y sencillo, con buenas descripciones que transportan a los escenarios donde se desarrolla la historia.
Se trata de un libro que transmite un mensaje muy positivo y nos ayuda a reflexionar acerca de lo que realmente tiene valor. Es una historia que nos invita a valorar lo que en realidad importa, que son las personas, los momentos y los sentimientos, más que el dinero y las posesiones. Sin embargo, creo que la moraleja principal es la enseñanza de que todo el mundo puede cambiar, arrepentirse de sus errores y tratar de remediarlos.
Considero que este libro es ideal para leer en estas fechas y en familia, sobre todo en compañía de los más pequeños, que seguro les gustará la historia. Por último os digo que esta obra es una buena adquisición para todos y es un libro que todo mundo debería tener en su biblioteca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario