Autor: Ramón Obón
Páginas: 489
Tapa: Blanda
Editor: Ediciones B
Trilogía: El príncipe maldito
En la Edad Media, vivió en Hungría, en la zona de los Cárpatos, un terrible guerrero de nombre
Vládislav. Era un hombre cruel y sanguinario incapaz de sentir piedad por nadie y temido por todo aquel que le conocía o había escuchado hablar de él. Este hombre se enamoró perdidamente de Sophia de Ferenc, hija de unos nobles que habían abandonado la religión pagana para abrazar el Cristianismo.
Vládislav. Era un hombre cruel y sanguinario incapaz de sentir piedad por nadie y temido por todo aquel que le conocía o había escuchado hablar de él. Este hombre se enamoró perdidamente de Sophia de Ferenc, hija de unos nobles que habían abandonado la religión pagana para abrazar el Cristianismo.
Vládislav cometió un terrible sacrilegio y junto a su amante profanó una capilla. Sus actos le valieron la condenación eterna convirtiendo a los amantes en siervos de la oscuridad, en vampiros. Los padres de Sophia junto con eclesiásticos y tropas de la Iglesia decidieron acabar con ese monstruo y tratar de separar a la pareja. El guerrero escapó, pero prometió a su amada hacerle saber el lugar donde le esperaría.
Vládislav fue apresado y encerrado en una prisión por el Obispo Bernardo de Fabriano y Sophia nunca pudo conocer el lugar donde se encontraba. La clave estaba en un anillo de oro que el guerrero había ordenado entregar a su amada. La sortija se perdió en la noche de los tiempos y durante mil años la vampira, se dedicó a buscar la joya.
Una madrugada cualquiera en la ciudad de México aparece una joven muerta en extrañas circunstancias. El cadáver de Nicole Goldinak es hallado con el cuello destrozado y sin una sola gota de sangre en el cuerpo. Pese a ser un crimen extraño, las autoridades descartan la investigación y únicamente proceden a informar de la tragedia a su abuela, una anciana llamada Julia Goldinak.
Julia sabe que tras el homicidio de su nieta se esconde algo más, algo muy peligroso y aterrador. Decidida a descubrir al asesino de la joven se pone en contacto con sus abogados para encomendarles la misión. Los letrados piensan que es imposible encontrar al criminal, sin embargo, para complacer a su cliente, solicitan la ayuda de uno de los mejores criminalistas de México, un tipo al que llaman simplemente RR.
RR es un profesional con una mente brillante e impresionante capacidad analítica. Sus pesquisas le llevan a descubrir que el móvil del crimen fue el robo de un curioso anillo que pertenecía a Nicole. Dispuesto a descubrir al asesino, el criminalista pide ayuda a su amiga Catherine Bancroft, una agente de Interpol estadunidense.
La investigación de RR y Catherine los lleva hasta Roma para consultar a un prestigioso anticuario con el fin de poder saber algo más acerca del misterioso anillo. Mientras tanto, una terrible pareja de criminales va sembrando el pánico y la muerte allá por donde pasan. Se trata de Sophia de Ferenc, y Maurice, su fiel sirviente.
Tras el brutal asesinato del anticuario y su joven amante, los investigadores se pondrán en contacto con un ex jesuita versado en vampirismo de nombre Jeremías Speelmar, que se dedica a hacer marionetas inspiradas en estos seres de la noche.
En una carrera contra reloj, Jeremías, Catehrine y RR deben enfrentar al mal e impedir a toda costa que Vládislav, el príncipe maldito sea liberado de su prisión eterna. Al mismo tiempo, el criminalista mexicano debe enfrentar un oscuro episodio de su pasado, tratar de comprender un sentimiento y aprender a creer que existen cosas que ninguna lógica puede explicar.
Antes que nada comentaros que El príncipe maldito viene presentado en una edición chulísima que enamora a primera vista. Cada página trae un pequeño contorno negro con unos decorados y en cada capítulo aparece la primera letra decorada al estilo de los libros y códices medievales. En pocas palabras una edición muy bonita y original.
La novela me gustó muchísimo, tiene una estructura muy bien lograda y es contada en espacios temporales diferentes que convergen conforme la historia va avanzando. Es una historia muy original y que muestra al vampiro como debe ser, una criatura perversa y seductora a la vez. La narrativa es muy ligera y detallada y el autor maneja unas descripciones muy bien logradas.
Ramón Obón utiliza en esta obra un estilo ameno aunque a veces se vale de un lenguaje un pelín rebuscado, pero eso es su sello de identidad y enriquece su estilo literario. Os aviso también que maneja escenas eróticas bastante explícitas, quizá no era necesario el uso de ciertas palabras o expresiones, pero lo dicho, es el estilo del escritor.
Algo que me gustó mucho, es que la novela aporta detalles históricos muy interesantes con los que la historia se enriquece muchísimo. Con respecto a los personajes, en mi opinión están muy bien trabajados, con sus claro oscuros y sus batallas personales. Poco a poco cada uno va evolucionando en su línea de una manera muy positiva. En definitiva, si os gustan las novelas de vampiros y las historias que os mantengan en tensión y en vilo en cada página, entonces si que os recomiendo dar una oportunidad a esta maravillosa trilogía.
Si llamó tu atención esta primera entrega de la trilogía de Ramón Obón, entonces deber echar un vistazo a la segunda parte, amantes de sangre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario