Autor: Ramón ObónPáginas: 606
Tapa: Blanda
Editor: Ediciones B
Trilogía: El príncipe maldito
Catherine Bancroft y RR convencidos de haber terminado con Sophia de Ferenc y Maurice retoman sus vidas tras haber informado a Julia Goldinak de lo ocurrido. Ahora, la agente de interpol ha marchado a Egipto para capturar a un escurridizo ladrón de arte llamado Mustafá. La operación de captura fue todo un éxito y el delincuente ingresa en prisión donde muere en extrañas circunstancias. Al mismo tiempo, una bailarina y prostituta de nombre Ditzah Benazir desaparece misteriosamente.
Sin embargo Sophia no murió y ahora sabe donde se encuentra prisionero su amado Vládislav, el príncipe maldito. Pero ella, por ser una criatura maldita, no puede acercarse al territorio bendecido y consagrado por el captor del vampiro, el Obispo Bernardo de Fabriano. Para rescatarlo, Sophia decide utilizar a RR para abrir el sepulcro y para forzarle a colaborar ordena a sus nuevos secuaces Ditzah Benazir y Mustafa que secuestren a Catherine.
Mientras la terrible vampira empieza a llevar a cabo su plan, un grupo de científicos está haciendo pruebas en la zona cercana a la prisión de Vládislav. Una explosión consigue hacer un agujero por el cual el príncipe maldito consigue salir. Ya no es el hombre que había sido hace mil años, sino un despojo, un guiñapo, una sombra de lo que un día fue. Aún así, está más lleno de odio que nunca y la sed de venganza es el motor que lo impulsa a desatar una ola de muerte y horror en la zona.
RR tiene que rescatar a Catherine y sin pensarlo dos veces acude con Jeremías Speelmar, el vampirólgo. El ex jesuita pide ayuda a su amigo el informático Daniel Novák para rastrear la ubicación del móvil de la agente que se las había ingeniado para enviar un mensaje pidiendo auxilio.
Gracias a Novák, descubren que Catherine se encuentra retenida en las ruinas del viejo castillo que había pertenecido a la familia de Sophia en Hungría. Con gran esfuerzo consiguen rescatar a la agente, pero aún deben encargarse de Sophia que se ha reunido con su amante. El vampiro ha recobrado su vitalidad y juntos buscan sembrar el terror en el mundo.
Nuestros protagonistas deciden visitar a Julia Goldinak para que les revele todo lo que sabe acerca de estos seres de la noche. La anciana no tiene más opción que revelar un antiguo secreto familiar y autorizar la exhumación del cadáver de su nieta Nicole, en cuyo ataúd se encuentra la clave para destruir definitivamente al mal. En una lucha contra tiempo, RR, Catherine, Jeremías y Daniel deben dar caza a los vampiros antes de que el terror y el miedo se expandan.
Amantes de Sangre, al igual que su antecesor viene presentada en una bellísima edición, con los bordes negros en cada página y la primera letra del capítulo en tipografía medieval. Sin embargo, en esta edición he podido notar unos errores de ortografía que una editorial de la talla de Ediciones B no debería permitirse ya que entre sus lectores, especialmente los más quisquillosos, le resta puntos. Independientemente de esto la edición es muy bonita y merece la pena tenerla.
La narrativa, al igual que en la primera entrega es atrapante desde las primeras páginas. El estilo es ameno, aunque a veces Ramón Obón utiliza frases o expresiones un poco rebuscadas, pero es su sello de identidad. Es una historia muy original que en ningún momento decae, por el contrario, mantiene al lector en tensión página tras página para después llegar a un final inesperado que deja la puerta entreabierta a la tercera parte.
Los personajes mantienen la misma línea y desarrollo que en el anterior y continúan con una favorable evolución. Algunos se convierten en entrañables y es posible cogerles cariño, en mi caso, mi favorito es el vampirólogo Jeremías Speelmar, que pese a ser una especie de Van Hellsing tiene un punto tierno y dulce.
Los aspectos que más me han gustado de esta trilogía son en primer lugar el hecho de que los vampiros conserven su esencia primigenia de seres malévolos y al mismo tiempo seductores. Y en segundo lugar, la cantidad de datos históricos que aporta el escritor a la novela, lo cual le da muchos puntos ya que demuestra que se ha documentado ampliamente.
Así como os dije en la reseña del primer libro, lo recomiendo mucho a todos aquellos amantes de los libros de vampiros y de terror y también a aquellos que gusten de historias trepidantes capaces de mantener en vilo a cualquier lector.
En este enlace te dejo la reseña de La Cofradía Secreta, el desenlace de esta fantástica trilogía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario