domingo, 25 de mayo de 2025

Todos los amaneceres del mundo


Autor:
Eugenia M. Torres

Páginas: 547

Tapa: Blanda

Editor: Mil Amores

Trilogía: Amaneceres



“El transcurso de la vida es solo la espera hasta la llegada de la muerte. Mientras tanto rellena esa espera de amaneceres nuevos, de tardes inolvidables y crepúsculos juiciosos.”



La señorita Anne Collingwood está a punto de cumplir dieciocho años y es preciso hacer su presentación en sociedad y su puesta de largo, evento para el que sus padres se preparan afanosamente. Hastiada de la presión que conlleva tal acontecimiento, la joven decide un día dar un paseo por el bosque. Fue allí, detrás de una cascada, el lugar donde conoció a un hombre cuya mirada era fuego intenso y cuyos ojos dejaron un profunda impresión en el alma de la dama.

Poco después, el padre de Anne decide acoger como huésped a Sir Edmund De Featherstone, quien ha de heredar de sus tíos el título nobiliario de baronet. En cuanto la joven conoce al invitado de la familia se queda sorprendida al ver que se trata del hombre que vio en la cascada, sin embargo, algo es diferente, son sus ojos, fríos como el hielo, la hacen estremecer de miedo.

Sin embargo, el destino es caprichoso y juega con nosotros de muchas maneras, como lo hizo con nuestra protagonista, quien ha de descubrir, gracias a un evento fortuito, que el caballero de los ojos de fuego no se trata de Sir Edmund, sino de Humphrey, su hermano menor.

A partir de este momento, Anne se verá envuelta en una serie de acontecimientos que serán decisivos para su vida. Al mismo tiempo que conocerá el más dulce amor, será consciente de lo que se espera de ella como mujer y tendrá que enfrentarse a sus miedos, dudas, sentimientos e incertidumbres, mientras que el mal, sibilinamente, va tejiendo en la sombra la telaraña que busca atraparla.

Todos los amaneceres del mundo es una novela ambientada en la Inglaterra de la época de la regencia. En el libro Eugenia M. Torres nos sorprende con una historia cargada de romance, intriga, drama, aventura y suspenso. A través de unas descripciones muy bien detalladas, la autora nos invita a realizar un viaje a través del tiempo con la mente para situarnos en aquel periodo histórico, de tal manera que podemos sentirnos como testigos silenciosos de cada uno de los acontecimientos.

Conforme vamos adentrándonos en la trama, nos vamos a encontrar con personajes trabajados con mimo y detalle, cada uno con sus respectivos claroscuros, (cabe aclarar que algunos con más sombras que luces). Todos siguen su línea e incluso los secundarios se convierten en parte indispensable de la historia, así como van mostrando una favorable evolución.

En esta novela la autora toca temas como el amor verdadero y el amor prohibido, el despertar de la sexualidad, el papel de la mujer en aquella época, la resistencia a las convenciones sociales, las diferencias entre clases sociales, la dualidad entre el querer y el deber y la búsqueda de la felicidad. A la vez que en algunas partes nos va sorprendiendo con curiosas leyendas.

Pese a que la historia avanza con un ritmo tranquilo, el interés del lector se mantiene ya que en todo momento van sucediendo cosas. Es así como al terminar cada capítulo nos vamos quedando con la duda de lo que ocurrirá en el siguiente.

El libro nos va a mantener enganchados a sus páginas y con la constante tensión y preocupación por el devenir de los acontecimientos que marcarán el futuro de los personajes, puesto que si se les coge cariño a varios, en mi caso, fue especialmente a Anne y a su doncella Mary. Además, la autora nos sorprende con un giro totalmente inesperado que a más de uno ha de dejar con la boca abierta y un final que es una invitación urgente a coger la segunda entrega de la trilogía. 

Por último quiero agradecer a Eugenia el envío del libro y todas las atenciones y deciros que es una novela muy recomendable que además de brindaros una entretenida lectura os va a sumergir en una trama llena de amor, drama, pasión, lucha, rebeldía e intrigas. Una historia en la que acompañareis a Anne en su periplo en busca de la felicidad mientras que el mal pende sobre ella cual espada de Damocles. Una historia que a pesar de todo, es un canto a la vida, una oda a la ilusión y que os va a dejar el corazón en un puño.

Si te ha gustado mi reseña y deseas conocer la historia puedes adquirir el libro a través de este enlace.

domingo, 18 de mayo de 2025

La princesa de Buchenwald


Autor:
Ana Andreu Baquero

Páginas: 414

Tapa: Blanda

Editor: Libros de Seda



“No podemos vivir angustiados por lo que nos pueda deparar el futuro cuando es posible que lo que te aguarde a la vuelta de la esquina no sea otra cosa que la felicidad”.



Corría el año de 1945, la terrible Segunda Guerra Mundial había finalizado con la victoria de los Aliados. Poco después de la liberación del infame Campo de Concentración de Buchenwald, siete hombres pertenecientes a la Regia Marina Italiana se encaminan al cementerio de la ciudad de Weimar. Allí, en una sórdida explanada, encuentran un grupo de tumbas señaladas únicamente con estacas numeradas. Ellos buscaban una en especial: la que tenía en la estaca el número 262 y como único epitafio “Unberkannte Frau” (mujer desconocida). Al sacarla de la tierra, en la parte que había permanecido sepultada, tallado de manera rudimentaria, encuentran un nombre, el que les indica que habían hallado el sepulcro que buscaban. En donde estuvo la estaca colocaron una cruz de madera de haya y sobre el túmulo, una lápida que identifica a la mujer que yace allí: Mafalda de Saboya.

En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Europa luchaba por reconstruirse a sí misma y superar la tragedia que había dejado el conflicto anterior. Italia no era la excepción, el país se encontraba dividido por fuertes tensiones políticas; mientras unos apoyaban a la casa real, los seguidores de Mussolini aumentaban, el fascismo estaba en su apogeo y entre la Monarquía y el Ducce las tensiones eran una constante.

En este contexto vivió Mafalda de Saboya, la segunda hija de los reyes Víctor Manuel III y Elena de Montenegro. A ella, la vida le había sonreído, pudo casarse con Phillip de Hesse Kassel, el hombre al que amaba y tener cuatro hermosos hijos. Sin embargo, la felicidad no fue duradera, su marido fue reclutado por el Partido Nacional Socialista Alemán encabezado por Hitler, mientras que las tensiones en Europa aumentaban y entre los países se firmaban acuerdos y alianzas que sellarían el destino de la humanidad.

En cuanto estalló la Segunda Guerra Mundial, las cosas se complicaron y es ahí cuando Mafalda, sin desearlo ni saberlo se vio envuelta en una serie de movimientos geopolíticos y conspiraciones. Fueron un cúmulo de acontecimientos los que llevaron a la princesa de la casa de Saboya a pasar sus últimos meses de vida en el terrible Campo de Concentración de Buchenwald.

Quizá para muchos la historia de Mafalda de Saboya no sea muy conocida; debo admitir que para mí fue todo un descubrimiento, se trata de un personaje del que nunca, hasta ahora, supe absolutamente nada.

En La Princesa de Buchenwald, Ana Andreu Baquero nos lleva de la mano a conocer la historia de Mafalda de Saboya, una mujer fascinante, que amó sin reservas y fue capaz de muchas cosas por su familia. Con gran maestría y sensibilidad, la autora nos introduce en su entorno familiar y nos muestra detalladamente el contexto geopolítico de la época.

El estilo de la autora es simplemente maravilloso ya que nos entrega una lectura amena y ágil que hace que desde las primeras páginas quedemos totalmente enganchados en la historia. Valiéndose de unas descripciones magníficas, Ana nos hace sentir que podemos visitar con la mente los escenarios en los que se desenvuelve la historia. Su manera de relatarnos los acontecimientos nos hace pensar que somos testigos silenciosos que con el corazón en un puño contemplamos como se van desenvolviendo cada uno de los episodios que nos relata.

La historia nos lleva los sentimientos a flor de piel, junto a Mafalda vamos a sonreir, a enfadarnos e incluso a llorar con su infortunio. Conforme vamos leyendo, nos vamos a encontrar con personajes muy bien trazados, perfilados con todo mimo y minuciosidad, a tal grado, que nos hace experimentar simpatía o aversión hacia ellos.

Uno de los aspectos que me ha parecido magnífico es la labor de documentación que llevó a cabo Ana, la cual se nota a lo largo de la historia. También me han gustado mucho las reflexiones que nos deja, en cuanto a las consecuencias que trae el horror de la guerra, que es imprescindible que el mundo no olvide las atrocidades que se cometieron y sobretodo que la tragedia no distingue entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres, puesto que Mafalda siendo noble, terminó en un infame campo de concentración.

Me gustó muchísimo la parte en la que la princesa llega a Buchenwald, por la gente a la que conoció allí y lo que en ese horrible lugar contempló. Esto nos lleva a pensar mucho en la naturaleza humana, en como en situaciones tan adversas surge lo mejor del ser humano, en que se pueden encontrar personas capaces de ayudar a otros.

La princesa de Buchenwald es un libro que me ha dejado fascinada y que recomiendo a todo el mundo, especialmente a todos aquellos que gusten de la novela histórica bien documentada y a quienes busquen lecturas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Os vais a encontrar una novela simplemente magnífica, una belleza de libro que nos conmueve y nos lleva a la reflexión, es la historia de una mujer que amó con intensidad y murió víctima de la maldad humana.

Por último, quiero agradecer a la editorial Libros de Seda el haberme enviado el ejemplar, gracias de corazón por haber puesto en mis manos esta bellísima historia que se ha convertido en una de las mejores que he leído ambientadas en este desgraciado periodo de la historia que la humanidad no debe olvidar jamás. Si te gustó la reseña y también quieres conocer la historia de Mafalda, solamente haz click en este enlace.

  

jueves, 1 de mayo de 2025

Los hijos de la cúpula

Autor:
Alís Fernández

Páginas: 405

Tapa: Blanda

Editor: Maniac


"Si crees que eres libre es porque no has volado tan alto como para chocar con las rejas".


Para Valentina, una joven madrileña que cursa estudios universitarios, la vida transcurre tranquila y apacible al lado de Eugenia y Juan, sus padres. Un buen día, recibe una misteriosa propuesta para formar parte de un estudio sociológico a nivel internacional, la cual acepta confiada y entusiasmada.

Con notas muy altas, la joven va superando cada una de las primeras fases del estudio y en cuanto las concretó, recibe el ofrecimiento de formar parte de un grupo disidente que lucha contra las élites que rigen los destinos del mundo con el objetivo de generar cambios significativos que deriven en una sociedad más justa.

Es así como Valentina accede a ingresar a un centro de entrenamiento que la capacitará para contribuir en la lucha contra las élites. Allí, establecerá una relación sentimental con uno de los mandos dirigentes del proyecto, se trata de un hombre atractivo y seductor que se hacía llamar simplemente “X”.

Durante su estancia en el centro, Valentina se planteará muchas preguntas incómodas debido a que será testigo de situaciones que le parecen un tanto extrañas. A causa de los sentimientos que la unen a “X”, ella dejará de lado estas inquietudes y, un tiempo después accederá a marcharse con él a Alphapolis, una ciudad oculta de la vista del mundo en la que aparentemente la vida resulta idílica.

Durante su estancia en Alphapolis, nuestra protagonista descubrirá muchas cosas que harán que su vida corra auténtico peligro. Tras abandonar la ciudad, su vida volverá a trastocarse, esta vez de manera definitiva, con gran pesar descubrirá que todo aquello en lo que creía no es del todo cierto, que los que consideraba sinceros quizá no lo eran tanto, que se ha convertido en el alfil de una partida de ajedrez en la que nadie le ha preguntado si deseaba participar y que en esa partida, los egos e intereses de dos reinas se verán enfrentados en una lucha decisiva para los destinos de muchas personas.

Los hijos de la cúpula supone para Alís Fernández su entrada por la puerta grande en el mundo del thriller. Estamos ante una novela escrita con un lenguaje sencillo y ágil que hace que te introduzcas totalmente en la historia. Desde las primeras páginas, la trama consigue engancharte y hacer que te sumerjas en ella, manteniendo en todo momento el interés; además, conforme vamos avanzando, la tensión va en aumento hasta llegar a un final sorprendente y que no dejará a nadie indiferente.

Las descripciones están tan bien realizadas, que es muy fácil para los lectores visualizar los escenarios en los que se desenvuelve la trama y las situaciones por las que atraviesan los personajes. Con respecto a estos, todos están muy bien perfilados, cada uno siguiendo perfectamente su línea y algunos de ellos alcanzan una evolución muy favorable. Todos tienen luces y sombras, matices que los hacen muy humanos y reales y ante la vista del lector les brinda credibilidad, e incluso, es muy fácil empatizar con algunos.

Alís nos entrega una historia de mentiras y medias verdades, en la que la búsqueda de una utopía derivó en una distopía, en la que nos encontraremos con secretos, engaños, traiciones, conspiraciones y juegos de espionaje y contra-espionaje, en la que veremos estrategias de inteligencia y contra-inteligencia que nos harán cambiar de hipótesis con cada giro de la trama.

Además, Los hijos de la cúpula nos deja importantes reflexiones en cuanto al poder y en como a veces este termina corrompiendo hasta a aquellos con los ideales más loables. Nos lleva a pensar profundamente en todo aquello que de verdad importa, en los pequeños momentos al lado de aquellos a los que queremos. También nos plantea cuestiones de nivel ético como es el mal uso de la tecnología y los avances en cuanto a ingeniería genética se refiere y es imposible no preguntarnos, ¿dónde están los límites?

Es una historia que recomiendo mucho a todos aquellos amantes de los buenos thrillers, de la ciencia ficción y de las distopías, también para aquellos que busquen una historia diferente que les haga reflexionar, plantearse muchas cosas y preguntarse otras tantas. Por último, quiero agradecer a la editorial Maniac, por haber hecho posible que esta fabulosa historia llegase a mis manos.

"El juego de la vida comienza poniéndonos obstáculo tras obstáculo para llegar a la meta de ser uno mismo".

Si mi reseña te ha gustado y te atreves a adentrarte en esta fantástica historia, solamente pincha aquí.